The Definitive Guide to relaciones de pareja



Expresar tus sentimientos: No tengas miedo de expresar tus sentimientos, tanto los positivos como los negativos. La comunicación abierta ayuda a resolver conflictos y a fortalecer el vínculo.

Ser honesto y transparente: La sinceridad es la foundation de la confianza. Habla con tu pareja sobre tus sentimientos, pensamientos y necesidades, sin esconder nada.

Para que toda relación funcione deben dedicarse tiempo a solas, crear momentos únicos que los saquen de la rutina y puedan compartir intereses y pasiones que fomenten la unión.

We only use top quality, credible sources to ensure content precision and integrity. You could learn more about how we be certain our written content is precise and existing by studying our editorial plan.

En contraste, las diferencias individuales solamente dieron cuenta del 21% de la satisfacción en las relaciones analizadas.

El tratar a tu pareja con respeto necesariamente genera un ambiente en la relación que favorece no solo el que seas tratado con respeto, sino también que aumente la confianza entre lo dos, así como el deseo de estar juntos y compartir tiempo. El respeto es parte esencial del amor, al punto que podríamos decir que sin respeto no hay amor. El respeto tiene que ver con la capacidad de cada uno de tratar a tu pareja como su igual, es decir, no sentir ni pretender que estás ni por encima ni por debajo del otro.

No es saludable criticarse mutuamente o decir cosas intencionalmente hirientes, en especial sobre las opciones personales, como la comida, la ropa o los programas de televisión favoritos. La crítica que te hace sentir avergonzado o mal contigo mismo es generalmente improductiva.

Respeta los intereses y pasatiempos individuales de cada uno, y fomenta la autonomía y el crecimiento particular. Esto ayuda a evitar la dependencia emocional y fortalece la relación a largo plazo.

Por lo typical, se trata de relaciones perdurables pero sin intención de establecer un compromiso formal entre los miembros de la pareja. No obstante, no son pocas las relaciones de pareja que comienzan de esta manera y luego se transforman, dando el paso que va de la amistad, al amor.

Una relación sólida puede considerarse un equipo. Trabajan juntos y se apoyan mutuamente, incluso cuando no están de acuerdo con algo o tienen metas que no son exactamente las mismas.

De hecho, se apoyan y se compenetran muy bien porque se entienden muy bien en el ámbito sexual, o bien porque alguno de los miembros de la pareja siente apego emocional por la otra persona.

Trabajé con una psicóloga del Centro durante varios meses en la primera mitad de 2014 en un momento complicado de cambio laboral. Sólo tengo buenas palabras y fue una excelente experiencia.

Nuestra pareja no nos pertenece. No es un objeto que podamos poseer. Es una persona completamente libre que ha elegido estar website con nosotros y así debe ser. No se trata de hacer prohibiciones sino de hacer que cada día, de todas las personas que hay alrededor, nos elija a nosotros.

El respeto es lo que se necesita para las dos personas puedan cultivar su propia seguridad y autoestima apropiadamente en el camino. El respeto da lugar al interés y la admiración por tu pareja. Es lo que permite que puedan ir juntos de la mano, y no uno atrás del otro, y emprender el proyecto de conocerse juntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *